Protección contra incendios
Detectar un incendio lo antes posible permite de forma inmediata dar aviso para una rápida evacuación del lugar, comunicar a destacamentos de Bomberos y disparar medidas de extinción.
En ROLI S.A. asesoramos en el diseño de proyectos y acompañamos a nuestros clientes para cumplir con la normativa vigente y mantener los sistemas en óptimas condiciones de funcionamiento.
Los equipamientos con que contamos se encuentran homologados por bomberos y aprobados por las mejores instituciones certificadoras a nivel internacional.
¿Qué es la habilitación de bomberos?
Es la
habilitación que otorga la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) y que certifica
que las medidas de prevención y protección contra incendios instaladas en un
local cumplen con la normativa vigente.
¿Quiénes deben tramitar la habilitación?
Segun decreto 372/0123 todas las edificaciones nuevas o existentes. Lo más usual es que lo solicite la IM al momento de
tramitar la habilitación comercial de una empresa, local o edificio. En caso
de no contar con la habitación de bomberos en una inspección la autoridad está habilitada a aplicar las
multas correspondientes.
¿Quiénes no están obligados?
Residencias de un único grupo familiar o viviendas colectivas de no más de una planta con
salida directa a la vía pública o a calles internas a las que puedan acceder
vehículos de emergencia o con un pasillo de salida menor a 30 metros.
Certificación UL
La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con estándares de seguridad y calidad en Estados Unidos y de Canadá.
NPFA-72
El diseño de las instalaciones de sistemas de protección contra incendios se hacen siempre respetando lo recomendado por la norma NPFA-72. Es una norma desarrollada por la National Fire Protection Association, una organización global que es autofinanciada y sin fines de lucro. NFPA se dedica a desarrollar normas o códigos que están enfocados a minimizar lesiones, pérdidas de vidas humanas y afectaciones materiales que estén relacionadas con la ocurrencia de incendio o riesgo eléctrico.
Contamos sistemas proyectados para dar una alarma o aviso claro y preciso de la localización del foco del incendio, con lo cual se puede combatir tempranamente un principio de incendio y detectar falsas alarmas.
Anuncios remotos
Señalización e iluminación de emergencia
Audio evacuación
Extinción
Elementos de protección
Sistemas convencionales y direccionales
Para la detección y prevención de incendios, existen actualmente tres tipos de sistemas, conózcalos aquí para saber cuál se adecúa mejor a sus necesidades.
Sistemas convencionales: Los paneles trabajan por zonas (área o piso de un edificio) en las que se encuentran los accesorios de iniciación como detectores o jaladoras. La comunicación con la estación de monitoreo es por medio telefónico, gprs, radio o internet y en algunos casos, puede identificar la zona que generó la alarma.
Sistema convencional direccionable: Estos paneles surgen por la necesidad de una mejor identificación del foco donde se produce la alarma. Es posible identificar qué accesorio (punto) está enviando la señal al panel.
Sistema análogo direccionable: Los detectores se convierten en sensores que transmiten ubicación y también datos de cuánto humo o calor ha registrado y datos del estado del sensor.
Algunos de nuestros productos
Barreras OSID
Consiste en detección óptica de humo en grandes áreas, una nueva tecnología que permite una gran calidad de detección. Este sistema mide el nivel de humo que se interpone en los haces de luz que proyecta es una solución de bajo coste, fiable y fácil de instalar.
Sistemas de detección de humo por aspiración
Proporcionan una protección muy rápida contra incendios, con un nivel muy alto de inmunidad a las falsas alarmas y sus costos asociados.
Cámaras de detección de incendios
Ofrecen una detección rápida y fiable así como la posibilidad de distinguir el fuego y el humo de otras alteraciones que activan falsas alarmas y generan costos inesperados.
En lugares de techos altos, detectar un incendio antes de que llegue a un detector de humos distante puede ahorrar un tiempo de reacción muy valioso.
Sistemas de megafonía y audio evacuación
Permiten captar la atención en cualquier momento por medio del sonido y mensajes pregrabados. Son un canal directo de comunicación que brinda información necesaria y de interés tanto para sus clientes externos como internos, además es una herramienta de apoyo cuando se presente un siniestro ya que puede convertirse en un sistema de audioevacuación guiada.